Mabe fabricará lavarropas y heladeras en la Argentina

Categorías: Novedades |
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la empresa Mabe a nivel mundial, Luis Berrondo Ávalos, quien anunció una inversión de $60 millones para la instalación de dos plantas para fabricar lavarropas y heladeras.

La planta de Haedo permitirá la sustitución total de los lavarropas que la firma mexicana importa y además desde Argentina exportarán a todo el continente americano. Así, Mabe Argentina se convertirá en la tercera filial de esa firma que tiene, junto a la de Brasil y a la de México, la fabricación de línea completa de productos: heladeras, cocinas y lavarropas.

Giorgi aseguró que actualmente más del 90% del mercado de lavarropas es abastecido con industria nacional (en 2003 era el 70%).

La construcción de la planta de lavarropas, que demandará una inversión de $ 45 millones, ya está en marcha –con participación societaria de la empresa china Midea-; allí se producirán 300.000 unidades anuales.

En tanto, la nueva línea de heladeras no-frost de alta gama y más de 400 litros de capacidad -una inversión de $15 millones- se pondrá en marcha en 2012 en la planta que la empresa tiene en San Luis.
A partir de la generación de esta nueva planta en Haedo la empresa dejará automáticamente de importar productos terminados y proyecta que el saldo en dólares de su balanza comercial crezca progresivamente de los U$S 22 millones actuales a U$S 33 millones en 4 años.

La nueva fábrica constará de unidades de gabinete de chapa, de cesto de acero inoxidable, una línea de montaje y una de control de calidad. Con estas innovaciones, y con el objetivo de cubrir distintos segmentos del mercado argentino. Mabe fabricará lavarropas para las tres marcas de la empresa: Patrick, Mabe y General Electric.

“La fabricación nacional de lavarropas ha crecido un 213% desde 2003 a la fecha” y señaló que “esto impulsó la sustitución de importaciones en línea blanca, con la producción nacional ganando cada vez más participación en el mercado local”, dijo Giorgi.
En tanto, Berrondo Ávalos comento que “nunca me imaginé que podríamos estar donde estamos hoy, después de que en 2002 teníamos paralizada la planta de San Luis. Por eso estamos completamente comprometidos con la Argentina y no vamos a parar de invertir”.


Noticias Relacionadas:

Evento Mega Showroom 2014 de Centro Estant y Color Living
Aplicación financiera para los Smart TV
Windows Phone: Aplicaciones para pagar con la factura del teléfono
Philips lanza los Smart TV con Android

Comenta esta noticia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 canales para vender más en el comercio4 Canales para vender más en el comercio